Entrega del Premio Viajera del Tiempo a Rosa Montero.

Teatrillo del Hotel Alhambra Palace
18:00 horas

google maps

Como señalaron Gustavo Gómez y Jesús Lens, directores de Gravite, al hacerse público el II Premio Viajera del Tiempo, “Rosa Montero aúna en su trayectoria literaria novelas con un fuerte componente histórico y fabulador con su maravillosa trilogía de Bruna Husky, una saga entre lo policíaco y la ciencia ficción que hace evolucionar el universo expandido de Blade Runner, compartiendo su sustrato filosófico”.

Para Gómez y Lens, la trilogía de Bruna Husky escrita por Rosa Monterio es esencial: “como suele ocurrir en los mejores relatos de ciencia ficción, los universos imaginarios del futuro nos hablan de problemas y situaciones del aquí y el ahora. El miedo a quienes son diferentes. El racismo y la xenofobia, por ejemplo”.

Y otro tema importante que toca Rosa Montero: “la fugacidad de la vida, por supuesto. Porque los replicantes están condenados a morir pronto. Demasiado pronto. Y con ello volvemos al desenlace de ‘Blade Runner’ y al célebre monólogo sobre Orión, la puerta de Tannhäusser y los momentos que se perderán como lágrimas en la lluvia; homenajeados por Rosa Montero en el precioso, poético y evocador título de la novela”.

Mesa redonda con Rosa Montero, Francisco Herrera y Fernando Marías

Teatrillo del Hotel Alhambra Palace

18:15 horas

google maps

Fernando Marías, escritor que pasará el testigo a Montero como ganador de la primera edición del Premio Viajero en el Tiempo, y Francisco Herrera, catedrático de la Universidad de Granada, compartirán una charla con Rosa Montero donde intercambiarán conocimientos e inquietudes en torno al tiempo, sus límites entre el pasado, el presente y el futuro y cómo afecta la concepción del mismo a la sociedad y al individuo.

Cena ‘El camino andaluz’.

Restaurante Álvaro Arriaga

21:00 horas

google maps

(PLAZAS AGOTADAS)

El gran evento gastronómico de la segunda edición de Gravite se celebrará en el restaurante panorámico de Álvaro Arriaga, situado en el edificio pantalla del Centro Cultural CajaGranada. 

El menú que propone Álvaro Arriaga para el festival Gravite es una completa sorpresa y una incógnita que sólo se desvelará el próximo viernes 31 de enero, en una cena exclusiva para 30 comensales. 

Sólo sabemos dos cosas: Álvaro Arriaga aprovechará la ocasión para desvelar alguno de los platos que compondrán su nueva —y radical— propuesta culinaria para el 2020 y los comensales podrán disfrutar de 3.000 años de evolución gastronómica andaluza en una sucesión de exquisitos bocados.

Andalucía es una tierra milenaria en la que todas las grandes civilizaciones del pasado han dejado su impronta. También la culinaria. Miles de años de evolución gastronómica que Álvaro Arriaga ha condensado y destilado en una selección de platos que nos harán viajar en el tiempo y en el espacio, disfrutando de los sabores salvajes del océano Atlántico, del aroma a mar y algas del Mediterráneo o de la esencia de las montañas del interior de nuestra tierra. 

 

Los mejores productos de la Andalucía eterna, tierra feraz como ninguna, reinterpretados en sorprendentes combinaciones y tratados con las técnicas culinarias más vanguardistas. 

 

Colores llamativos, espectaculares trampantojos, sorpresas visuales y enigmas gustativos en una cena que se desarrollará en un restaurante enclavado en un edificio destacado por National Geographic por su arquitectura singular. 

 

Un restaurante, el de Álvaro Arriaga, que cuenta con unas excepcionales y sorprendentes vistas nocturnas tanto del Cubo de Bankia como del algunas de las arterias de comunicación más importantes de Granada y, al fondo, la quietud y la oscuridad de la Vega por un lado y la serena majestuosidad de las altas y blancas cumbres de Sierra Nevada por otro. 

 

Todo ello con la actuación en directo de uno de los más reputados DJs españoles: DJ Toner, quien pinchará una selección de temas musicales con el cosmos, las estrellas y el firmamento como protagonistas de una velada espacial. Y especial.

Actuación de DJ Toner

DJ Toner pondrá la nota musical a la velada con su irreverente fusión de jazz y electrónica en un viaje al pasado y al futuro y demostrando, una vez más, que el talento no entiende de épocas.