Presentación de la novela ‘Antes de los años terribles’, de Víctor del Árbol.

Librería Picasso
12 horas

google maps

¿Por qué Occidente muestra tal indiferencia ante el impacto que sus economías originan en África? ¿Quién le roba la infancia a los niños? ¿Vivimos tiempos en los que las materias primas son más importantes que las vidas humanas?

Con este desgarrador panorama, Víctor del Árbol nos conduce a través de historias reales recreadas en torno al protagonista de su última novela, ‘Antes de los años terribles’, donde los niños soldado, la extracción del coltán para producir móviles y el tráfico de órganos son algunos de los temas que generarán más de un escalofrío en los lectores.

Del Árbol participará en esta presentación coloquio donde explicará su viaje a Uganda para documentar esta necesaria historia que, SPOILER, nos os hará pasar un buen rato.

Sinopsis de «Antes de años terribles»:

«Antes de los años terribles yo era un niño feliz en ese lugar. La felicidad parecía el estado natural de la vida, algo tan obvio como que cada mañana salía el sol. Los primeros rayos de luz se colaban entre las ramas de palma del techo aquella mañana en la que todo empezó a cambiar.»

La vida de Isaías volvió a empezar el día que llegó a Barcelona siendo un muchacho y dejó atrás su mundo. Después de mucho tiempo ha construido una nueva vida junto a su pareja, mientras intenta abrirse camino con un negocio de restauración de bicicletas. Todo cambia el día que recibe la visita de Emmanuel, un antiguo conocido que lo convence para que regrese a Uganda y participe en un encuentro
sobre la reconciliación histórica de su país.

Aceptar esa propuesta hará resurgir un pasado que Isaías creía haber dejado atrás. Se verá forzado a enfrentarse al niño que fue, mirarlo a los ojos sin concesiones y perdonarse a sí mismo, si quiere seguir
adelante con su vida y no perder a su mujer, que pronto, y de la peor manera, descubrirá una terrible verdad: no siempre lo conocemos todo de aquellos a quienes amamos.

Cuando se ha llegado demasiado lejos, huir no es una opción.

Félix J. Palma y las Máquinas del Tiempo.

Teatro CajaGranada
18:00 horas

google maps

¿Qué son las máquinas del tiempo? ¿Pueden traspasar las fronteras de la ciencia ficción? ¿Qué nos depara el futuro, podremos trasladarnos al pasado y modificarlo?

Félix J. Palma visita de nuevo el Gravite para conversar sobre las máquinas que nos permiten cambiar del presente al pasado y viceversa (sin olvidarnos del futuro, claro). El escritor, que deslumbró al mundo con su trilogía victoriana «El mapa del tiempo», nos contará los secretos de sus libros donde el trasladarnos entre diferentes épocas, la convivencia con extraterrestres y el amor a los libros cohabitan con personajes reales como Jack el Destripador.

Palma, con la inestimable tutela de H.G. Wells, hablará sin tapujos de las concepciones poco convencionales del tiempo que, para muchos, supondrá una sacudida mental y que hará tambalear los cimientos de las leyes de la física.

Tres siglos de Corazones en Tinieblas.

Teatro CajaGranada
19:00 horas

google maps

¿Se puede viajar a las tinieblas y volver a la realidad? ¿Qué relación hay entre Joseph Conrad y Francis Ford Coppola?

“El corazón de las tinieblas”, la obra referencia de Joseph Conrad, traspasa las fronteras del tiempo convirtiéndose en una novela que, independientemente de cuando se lea y relea, está de total actualidad. Víctor del Árbol y Fernando Marías debatirán sobre el mítico título y sus diferentes adaptaciones tanto literarias como cinematográficas, cuyo máximo exponente es «Apocalypse Now». Dos grandes escritores, dos grandes conversadores. Sólo resta contar los días que quedan para escucharles.