Blanca Espigares Rooney.

El viaje de la luz. Del Palacio de Carlos V al Patio Elíptico del Museo CajaGranada.
11:00 horas

google maps

¿Son las elipsis un símil del paso del tiempo? ¿Se puede trazar una línea temporal a través de la arquitectura granadina?

¿Cómo ha influido la historia de la arquitectura en la vida diaria de Granada? ¿Cambia el concepto de la luz a través de los siglos?

Blanca Espigares Rooney, responsable de Masquetours, nos conduce a un recorrido arquitectónico por dos edificios que suponen el pasado y el presente de la arquitectura granadina: El Palacio de Carlos V y su reinterpretación vanguardista plasmada en el Patio Elíptico del Museo CajaGranada.

Ambos, además, esconden un elemento en común: los patios elípticos y su impacto de la luz. Este recurso marca la columna vertebral de esta jornada donde se desvelarán los secretos de todos estos edificios y cómo sus diseñadores pusieron en el centro de las construcciones la luz como elemento que todo lo baña. Un bucle de sensaciones donde, quizás, nuestros ojos engañarán a nuestro cerebro gracias a los secretos que Blanca Espígares nos desvelará durante esta ruta.

Inscripciones gratuitas, hasta completar aforo, en info@masquetours.com.

La Granada Romana.

Visita a los Mondragones y al Museo Arqueológico.

17:00 horas

google maps

(PLAZAS AGOTADAS)

¿Cómo los romanos marcaron el devenir de Granada? ¿Qué huellas quedan y cómo conviven con la cultura árabe? ¿Puede la casualidad cambiar el curso de la Historia?

La licitación de un parking marca el resurgir de los Mondragones, un yacimiento descubierto bajo los efectos de la casualidad y que nos transporta a la Granada íbera y sus más de 5.000 m2 de villa romana administrativa que marcaba la vida del Imperio. Una zona poco explorada y prácticamente inédita que nos transporta a un tiempo casi inusitado en la historia de Granada.

Como inusitadas son las paredes del Museo Arqueológico de Granada, una exposición permanente en sí misma de lo que fueron los orígenes de la ciudad. Entre sus muchas joyas, las Venus del Salar recientemente descubiertas en su Villa Romana.

Recorreremos los tiempos de la Granada romana, visigoda y cristiana, que precedieron a las huellas de los árabes, cuyo legado la convirtió en lo que es hoy en día.

Mago Migue y Juan Varo.

Una surrealista velada con el Tarot de Dalí.

Restaurante María de la O
21:00 horas

google maps

¿Nos engañan nuestros ojos? ¿Qué es la realidad? ¿Por qué Dali tiene una conexión directa con el tarot?

El tiempo como medio de transporte nos lleva por mundos inexorables no siempre cercanos a una realidad tangible. Y esta vez, nos deja a las puertas de París.

Si este viaje tiene como conductor al ilusionista Mago Migue, la percepción de la realidad se transforma en ficción…o no. Y es que este “maravillador”, como él mismo se define, es uno de los cuatro españoles que ha conseguido el prestigioso título de mundial de cartomagia.

Todo un aval para suponer que si entre sus manos se encuentra el recientemente editado Tarot ilustrado por Dalí, cualquier verdad absoluta puede dejar de serlo.

Y toda la velada, en un referente de la gastronomía granadina: el restaurante María de la O.