(PLAZAS AGOTADAS)
Punto de encuentro: Plaza Nueva a las 10:00
Finalización: Peso de la Harina a las 12:00 (aprox)
Nº máximo de participantes: 20 menores de edad y sus acompañantes. (Máximo 50 personas)
Edades: Cualquiera
Reserva: preferentemente por unidades familiares. Vía email aavvalbayzin@gmail.com
Recomendaciones: Llevar móvil con datos disponibles para consultar web y encontrar algunas pistas on-line durante el trayecto y ropa y calzado cómodo.
(Mapa de la ruta)

Gymkana “Diario de una albayzinera 1920 – El misterio de los chavicos perdidos”

Plaza Nueva – Peso de la Harina
10:00 a 12:00 horas

google maps

El Albayzín también será escenario de un viaje en el tiempo. En este caso, a través de una gymkana familiar cuyos participantes deberán hacer uso de las nuevas tecnologías para resolver un misterio ocurrido en 1920. La cibernovela por entregas “Diario de una Albayzinera 1920”, creada por la albaicinera Margarita Marín, será el eje central de esta actividad en la que colabora la Asociación de Vecinos del Albayzín.

Sinopsis:
La madre de Conchita, manda a su hija al Peso de la Harina a por pan y Conchita por el camino se va encontrando amigos. Se entretiene por donde pasa, se para a jugar con sus vecinos (juegos populares) y al llegar a por el pan resulta que ha perdido el dinero por el camino. No sabe dónde. Así que tendremos que reproducir sus pasos descifrando pistas (on-line) y pasando pruebas (in situ) para encontrar «Los Chavicos Perdidos» y, así, evitar que su madre le regañe al llegar a casa. Para esta actividad se ha creado una entrada en la web donde se irá aportando contenido previo de ambientación por las redes y para el propio día en el que se desarrollará la GymkanaGuiada en el enlace http://www.diarioalbayzinera.com/index.php/category/el-misterio-delos-chavicos/ y ahí se quedará el contenido de Gymkana-Virtual por si cualquier otro día del año alguien quiere jugar con los pequeños de la casa paseando por el barrio

Como esta actividad se desarrollará el 2 de febrero de 2020, coincidiendo con el día en que se celebrará la Romería de San Cecilio, el itinerario comenzará a las 10:00h en la Casa de Conchita (punto de encuentro Plaza Nueva) y concluirá en el Peso de la Harina a las 12:00h (aprox.) para que, quien lo desee, pueda continuar su camino hacia la Romería y participar de las actividades que ofrece el Ayuntamiento y la Abadía del Sacromonte para este día.

Cine “Apocalypse Now Redux”

Teatro CajaGranada
18:00 horas

google maps

En 2001, Coppola presentó un nuevo montaje de la mítica película, ampliada hasta las tres horas y media de duración, con el nombre de Apocalypse Now Redux. Si la primera se convirtió en una película de culto, la versión de 2001 logró no defraudar a la crítica ni a los antiguos admiradores.

En 2014, la publicación The Hollywood Reporter le otorgó el decimoséptimo puesto en su ranking de las 100 mejores películas de la historia del cine.

La proyección de ‘Apocalypse Now Redux’ pondrá el punto y final a la segunda edición de Gravite, al margen de los Encuentros Satelitales que el festival pueda organizar a lo largo del año, como ya hizo en 2019.