Presentación del Festival Gravite

Teatro Caja Granada 18:30 horas

¿Qué es GRAVITE? ¿Qué objetivo tiene? ¿Qué metas persigue? ¿Por qué y para qué, un festival de estas características?

Gustavo Gómez y Jesús Lens, directores de GRAVITE, explican el qué y el porqué de este festival dedicado al Viaje en el Tiempo.

(Foto: Ramón L. Pérez)

Teatro Caja Granada

Av. de la Ciencia, 2,
Granada, 18006 

Proyección: “Atrapado en el tiempo”

Teatro Caja Granada 19:00 horas

¿Se puede ir a dar la información del tiempo al pequeño y gélido pueblo de Punxsutawney y quedarse irremisiblemente atrapado en el (otro) tiempo, repitiendo las mismas acciones un día detrás de otro?

La mítica película “Atrapado en el Tiempo”, dirigida por Harold Ramis en 1993, nos mostrará a un atribulado Bill Murray enfrentarse a sí mismo, una y otra vez, tratando de romper el bucle espacio-temporal en el que ha quedado suspendido. Una comedia clásica por la que no pasa el tiempo y que ha tenido todo tipo de interpretaciones, incluso místico-religiosas, desde su estreno.

Teatro Caja Granada

Av. de la Ciencia, 2,
Granada, 18006 

Proyección: “La Jetée”

Teatro Caja Granada 20:45 horas

¿Cuántas veces y de cuántas maneras diferentes puede contarse la misma historia? ¿Se puede filmar una película utilizando imágenes fijas?

La proyección de “La Jetée” (Chris Maker. 1962), una mítica película francesa de tan solo 28 minutos de duración, será la rampa de despegue para un viaje que tendrá continuación veinticuatro horas después, en la misma sala…

Teatro Caja Granada

Av. de la Ciencia, 2,
Granada, 18006 

Concierto en sala Lux

22:00 horas

¿A qué tiempos, pasados o futuros, puede transportarte la música? ¿Dónde habita el hombre de las estrellas de Bowie? ¿El tiempo pasará, pero quedará su leyenda?

El Miguel Rodríguez Trío acompañados para la ocasión por Carlos Ligero & Alberto Martín, interpretarán un repertorio basado en temas con el tiempo como protagonista, como La leyenda del tiempo, de Camarón de la Isla; Time, de Pink Floyd; As time goes by, de Herman Hupfeld; Starman, de David Bowie o Time Remembered, de Bill Evans.

En colaboración con la Asociación de Jazz de Granada Ool Ya Koo.

Sala Lux

C/Frailes, 7,
Granada, 18006