Charla con Eduardo Ros y Javier Praena

Teatro Caja Granada 18:00 horas

¿Qué es un acelerador de partículas? ¿Para qué sirve? ¿Qué beneficios y utilidades tiene? ¿Qué es el proyecto IFMIF-Dones que podría recalar en Granada? ¿Puede contribuir a acabar con la pobreza energética? ¿Qué papel desempeña en la lucha contra el cambio climático?

Eduardo Ros y Javier Praena, científicos y profesores de la UGR, desvelarán todas las claves sobre el Acelerador de Partículas, un proyecto llamado a cambiar la economía de la provincia de Granada, y contestarán a las preguntas y resolverán las dudas de los representantes de diferentes sectores de nuestra sociedad: Defensor del Ciudadano, líderes vecinales y representantes del tejido cultural y del empresarial.

Colabora: Granada4Energy

Teatro Caja Granada

Av. de la Ciencia, 2,
Granada, 18006

Proyección: “12 monos”

Teatro Caja Granada 19:00 horas

¿Podríamos resolver las situaciones más comprometidas del presente si viajáramos al pasado, con la sana intención de desfacer entuertos? ¿Qué pensaría usted de encontrarse súbitamente a una persona que dice venir del futuro? ¿Debería acabar internada en un psiquiátrico? ¿Cómo era Nueva York, a finales del siglo XX?

La película “Doce monos”, dirigida en 1995 por el cineasta Terry Gilliam e interpretada por Bruce Willis, Madeleine Stone y Brad Pitt; se inspira en la cinta “La Jetée” para contar la historia de un viajero en el tiempo al que le han encargado una peligrosa y delicada misión, en la Nueva York de los años 90 del pasado siglo.

Teatro Caja Granada

Av. de la Ciencia, 2,
Granada, 18006

Charla-coloquio con Juan de Dios Salas

Bar Recacha Fórum 21:00 horas

¿Les han gustado las películas “La jetée” y “Doce monos”? ¿Les apetece hablar sobre ellas y descubrir sus arcanos secretos, tomando una caña?

Juan de Dios Salas, director del festival Granada Paradiso y del Cine Club Universitario, se convertirá en el mejor guía posible para adentrarse en un laberinto cinematográfico que no se termina nunca. Al calor de una buena y fría cerveza, fluirá la conversación y es muy posible que termine dando saltos en el tiempo.

La Recacha Fórum

Calle José Luis Pérez Pujadas, 6,
18006 Granada