El Año Cero de GRAVITE, un homenaje a la luz, se celebrará durante las fiestas de la Candelaria 2019

 

Tierra de creadores, Granada es una ciudad que tiene dos pilares básicos de su economía en el turismo y en la cultura

Nace un nuevo festival en Granada, con el Viaje en el Tiempo como eje central de una propuesta multidisciplinar que aunará, entre otros, ciencia, historia, literatura, cine, gastronomía, arquitectura o música.

El Año Cero de GRAVITE, que se celebrará durante las fiestas de la Candelaria, entre la final de enero y los comienzos de febrero de 2019, estará patrocinado por Bankia y CajaGranada Fundación, contará el apoyo económico del hotel Alhambra Palace, la Diputación de Granada y la Alianza Francesa de Granada; y con la colaboración de la Fundación PTS, Junta de Andalucía y Ayuntamiento de Granada.

Los creadores y directores de GRAVITE son  Gustavo Gómez  y  Jesús Lens , impulsores a su vez of Granada Noir, plenamente consolidado como uno de los festivales españoles de referencia dedicados a la cultura policíaca, negra y criminal.

En ese sentido, Gómez y Lens plantean GRAVITA “al estilo de Granada Negro, una propuesta muy bien acogida por el público. “GRAVITE será multidisciplinar, abierto, popular, festivo y participativo y, este sentido, contar con el apoyo económico de Bankia y CajaGranada. Es para ofrecer una programación de calidad que nos permita llegar a todos los públicos”.

Gómez y Lens explican qué objetivo persiguen con GRAVITE: “Un maridaje entre la ciencia, el arte y las disciplinas que aún en lo cultural -en sus más amplias acepciones- con lo científico. En dos palabras: jugamos con la ciencia ficción: con la ficción y con la ciencia. Y con la historia, por supuesto. El viaje en el tiempo es un género que tiene muchas opciones y tiene una gran cantidad de posibilidades para todo tipo de servicios públicos, por lo que esperamos que GRAVITE sea tan bien acogido como Granada Negro “.

El año Cero de GRAVITE se celebrará a principios de 2019, entre la final de enero y el comienzo de febrero, “aprovechando la festividad de la Candelaria o la Fiesta de la Luz”. Parafraseando a Céline, ultimamos el viaje al fin de la noche en un sentido homenaje a la luz “, concluye Gómez y Lens.

El vídeo de presentación de GRAVITE, realizado por Acento Comunicación, ya está en YouTube:  https://youtu.be/bLOxeFwuFOE

Un festival cuyo programa está abierto a todas las ciencias y las artes y que maridar las disciplinas más diferentes, posibilitando el contacto y la relación entre los autores, los creadores, el público y los aficionados.