El cine, protagonista de la jornada del martes en el festival gravite

El cineasta José Sánchez-Montes muestra imágenes en primicia de su próxima película, ‘Noches de duende y luna’ en el Teatro CajaGranada

Proyección del cortometraje ‘La rebelión de Bernarda’ y coloquio con su director, Jorge Pastor, y las actrices protagonistas 

 

Martes de cine en la IV edición del Festival Gravite patrocinado por CaixaBank, dedicado a la tercera cultura. La programación del día 31 se traslada al Teatro CajaGranada para ofrecer una completa, variada y original sesión cinematográfica.

La jornada arranca a las 19 horas, en el Teatro CajaGranada, con un avance en primicia de imágenes de ‘Noches de duende y luna’, la película que el cineasta granadino está terminando de montar y que se estrenará en otoño, sobre el centenario del Concurso de Cante Jondo.

A las 20 horas, en el mismo escenario del Teatro CajaGranada, se proyectará el cortometraje ‘La rebelión de Bernarda’, dirigido por Jorge Pastor. Tras el visionado, el cineasta y las actrices protagonistas mantendrán un coloquio abierto con el público en el que abordarán cómo ha sido esta aproximación a la figura de la Bernarda Alba lorquiana.

Además, se proyectará un making of del rodaje y el videoclip con el tema musical principal de un cortometraje que ya ha ganado varios premios, nacionales e internacionales, en su peregrinaje por diversos festivales cinematográficos de todo el mundo.

El Festival Gravite

Gravite es un festival multidisciplinar de carácter popular que reivindica esa tercera cultura que fusiona ciencias con artes y letras. Con el viaje en el tiempo como protagonista, Gravite fue puesto en marcha en 2018 por Gustavo Gómez y Jesús Lens. Cuenta con el patrocinio de CaixaBank. Además, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Granada, CajaGranada Fundación, Delegación de Educación de la Junta de Andalucía, Parque de las Ciencias de Granada, la UGR, Emucesa, Fundación Euroárabe y Librería Picasso, además de otras empresas.

Gravite es un festival que promueve un variado maridaje de propuestas culturales de calidad contrastada; una cita de carácter abierto, creador, innovador, participativo y gratuito, que saca la cultura a la calle, a los barrios y a los pueblos y que, además, la lleva a bares, bibliotecas, clubes, cines, cafés y otros espacios singulares.

Un festival cuyo programa está abierto a todas las ciencias y las artes y que permite maridar las disciplinas más diferentes, posibilitando el contacto y la relación directa entre científicos, autores, creadores, público y aficionados.